Es importante conocer los términos y condiciones para poder proceder durante arreglos o compras
Modo de procedimiento en reparaciones o servicio técnico de equipos
PROCEDIMIENTO: Una vez dejado el equipo, será revisado y presupuestado, dentro de los 3 días hábiles. Si mientras se realiza el análisis el equipo, queda funcionando el desperfecto por el que ingresó y el arreglo es menor o igual a los $50000, no se pasará presupuesto y el trabajo quedará realizado. Si el presupuesto del arreglo es mayor a $50000 se le informará al cliente el costo de la reparación, las condiciones y el plazo de entrega.
COSTO DE REVISIÓN: Se cobrará costo de revisión cuando el equipo sea dejado para reparar y no tenga arreglo por el motivo que fuera o el presupuesto no sea aceptado. El valor del mismo es de $5000 y se abonará al retirar. No se cobrará costo de revisión si el equipo es reparado.
PRESUPUESTO: Es deber del cliente, comunicarse a Kernet servicios informáticos vía mensaje al WhatsApp 3426263318, a los tres días hábiles posteriores de dejado el equipo, para conocer el presupuesto o el estado de su reparación. Deberá indicar en el mensaje, su nombre y apellido y el número de folio que figura en la Orden de Diagnóstico que le fue entregada en el momento que dejó el equipo; figura como “# FOLIO:“, solo escribir el número, no enviar foto. Este WhatsApp es solo para mensajes de texto y de audio, no recibimos llamadas por este medio. Para llamadas debe utilizar la línea fija 0342 4886328.
RETIRO DEL EQUIPO: Al momento de retirar el equipo, deberá concurrir obligatoriamente con la orden de diagnóstico, o acreditar fehacientemente su identidad con DNI o alguna documentación indicando que el equipo es de su pertenencia. Deberá retirar el equipo en un plazo no mayor a los 5 días de que fue reparado. Pasado ese período el precio de la reparación puede ser modificado.
Usted dispone de un plazo de tres meses para retirar su equipo, haya sido reparado o no; superado este período, se entenderá que el cliente hace abandono del mismo y renuncia a la propiedad o posesión del mismo, transfiriendo todos los derechos que sobre el mismo tenía, dando la facultad de disponer del mismo y dándole el destino que se considere pertinente (Art. 2525, 2526, 2529, 3939 y 3940 del Código Civil).
Si desea que el equipo sea encendido y controlado al momento de retirarlo, deberá concurrir con el tiempo necesario para que se haga dicha prueba y proveer de los cables, cargadores, periféricos o elementos necesarios para realizarla.
GARANTÍA: Todas las reparaciones cuentan con garantía de tres meses desde el momento que se avisa que está listo. Aún si el equipo permaneció guardado y o sin uso. En reparaciones donde se colocaron repuestos, los mismos poseen garantía de tres meses, solamente por las partes reemplazadas y,o reparadas.
FACTURACIÓN Y MEDIOS DE PAGO: Es de su responsabilidad mencionar antes de que sea facturada su reparación, qué tipo de factura necesita que se le emita, sea tipo A o B y a nombre de qué razón social debe ser imputada. De lo contrario se emite por defecto factura tipo B “a consumidor final” y no podrá ser anulada. Recibimos como medios de pago, efectivo, tarjetas de débito, crédito y transferencias bancarias o de billeteras virtuales. Deberá indicar antes de ser facturado con qué medios abonará la reparación. Los montos y precios indicados son para pagos en efectivo, transferencias o débito e incluyen IVA; para pago con tarjetas de crédito se le expresará de manera detallada.
PRESUPUESTOS: En caso que el cliente solicite que se confeccione un informe técnico y, o presupuesto por escrito, para ser presentado en un seguro o empresa de energía, etc., el mismo tiene un costo de $30000, deberá pedirlo con el tiempo de anticipación necesario y otorgar datos precisos de: nombre completo, DNI y domicilio. Además deberá ser revisado el equipo para constatar el desperfecto y solo se indicará en el informe los inconvenientes reales que el equipo posea. Los informes son de carácter de declaración jurada, la inconsistencia en datos o diagnóstico puede perjudicar al cliente y a nuestro negocio.
RESGUARDO DE DATOS: El Backup de la información (archivos personales o programas) será responsabilidad del cliente. Kernet Servicios Informáticos no se responsabiliza por la pérdida parcial o total de información, ni el lucro cesante producto de la falla de el o los productos durante el servicio técnico. Es responsabilidad del cliente mantener copias de seguridad actualizadas de sus datos, y realizarlas con la frecuencia necesaria. Recomendamos hacer backup antes de que el equipo ingrese a servicio o diagnóstico.